Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, que es Jesucristo hombre…

—1 de Timoteo 2:5

Un solo mediador.

Cuando nosotros tenemos problemas con nuestros vecinos o familiares, que nos son imposibles de solucionar por diversa circunstancias, siempre lo más común es que recurramos a un mediador. Puede ser un amigo u otro miembro de la familia o, en muchos de los casos, a un abogado para que nos sirva de mediador o antecesor con esta persona, y de esta forma poder llegar a un acuerdo.
El versículo de hoy nos dice que Jesús es mediador nuestro y nos da a entender y que él es el único mediador que nos puede ayudar. Esto provoca la pregunta, ¿mediador en qué? El mismo Dios nos da la respuesta de porque necesitamos este mediador.
Romanos. 3:23 dice, …por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios
Usted y yo y toda la humanidad nace separada de Dios por el pecado con que llegamos a este mundo lejos de su gloria.
Es por esto que necesitamos un mediador, así como estas personas necesitaban de un mediador que los ayudara a estar bien con quien tenía su problema. Dios nos dice que nosotros también necesitamos de uno para solucionar nuestro problema. Pero, a diferencia de que normalmente teníamos varias opciones para escoger, acá Dios nos dice que solo Jesucristo puede ser el mediador en ese problema espiritual del pecado entre la humanidad y El. No hay otro que nos pueda ayudar con nuestros pecados, solo Jesús.
Isaías. 53:4 dice, Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado. Pero él será herido por nuestros pecados; ¡molido por nuestras rebeliones! Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados.
Solo Jesús pudo pagar nuestros pecados y llevarnos a tener paz con Dios. Dios quiere que todos en el mundo reciban ese perdón de sus pecados. Por eso, el nos ofrece el pleno y gratuito perdón de nuestros pecados mediante la fe en Cristo Jesús, nuestro Mediador.

Oración:

Te doy gracias Dios por darme el perdón que necesitaba de mis pecados por medio de Jesús. Gracias por darme el único Mediador que me puede poner en paz contigo. Ayúdame a mantenerme siempre confiado en él hasta estar con él en el cielo. Amén.

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.