Y así como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después venga el juicio…

—Hebreos 9:27

Si saliéramos a la calle y preguntamos a la gente si quisiera morir, la respuesta más común sería, no. No es normal que la gente piense en la muerte y muchos hasta le tiene miedo a la muerte.
Es más fácil pensar en hacer planes para el futuro que pensar en la muerte. Pero lo cierto es, algún día tendremos que morir piense en ella o no. Lo quiera o no, es algo que Dios ya ha establecido y tarde o temprano nos alcanzará.
Si preguntamos, es cierto que algun dia tiene que morir, la respuesta más común sería, si. Pero, el problema no es que tenemos que morir, sino que después de morir, iremos al juicio delante de Dios en el cual seremos llevados al infierno o al cielo. Puesto que un juicio declara a una persona inocente o culpable, Dios nos anima a que estemos preparados para ese dia.
Amos. 4:12 prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Para ir a ese juicio, Dios nos dice que vayamos preparados, y la única preparación que sirve es la que Dios nos da por medio de Jesucristo. Dijimos que el juicio de Dios es para encontrar a una persona culpable o inocente. Si es culpable, será condenado y lanzado al infierno, y si es inocente, será absuelto de culpa y llevado al cielo. Ahora, miremos de nuevo que la única preparación que nos puede rescatar, se encuentra en Jesús.
Romanos. 8:1 nos dice, ‘Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.’ 
Al saber que me puedo presentar a ese juicio tranquilo por que la obra de Cristo no me dejara condenar, ya no tendré miedo a pensar en la muerte, porque por Jesús ser declarado inocente.

Oración:

Amado Dios, es cierto que algún día tendré que morir e ir a tu presencia para ser juzgado como lo dice en tu palabra. Ayúdame a mantenerme siempre preparado en Jesús, para que cuando llegue ese dia, pueda ser declarado libre de condenación. Amén.

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.