LO LLAMARON JESÚS

Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.

—Lucas 2:21

Hoy es el primer día de este nuevo año. Muchos celebraran alegremente el día de año nuevo esperando que les depare mucho éxito y bienestar. Los cristianos celebramos, cada primero de enero, la circuncisión de nuestro Señor Jesucristo. La ley de Moisés estipulaba que los niños varones fueran circuncidados al octavo día de haber nacido y era costumbre dar al niño, ese mismo día, el nombre con el que sería conocido.

San Pablo nos recuerda que Jesús nació «bajo la Ley, para redimir a los que estaban bajo la Ley» (Gálatas 4:4-5, RV1995). El niño Jesús fue circuncidado y eso es una parte de su obediencia activa: él cumplió la Ley perfectamente en nuestro lugar. Además, su circuncisión le puso fin a nuestra necesidad como cristianos del Nuevo Testamento de practicar la circuncisión como un rito religioso en cumplimiento de la ley del Antiguo Testamento. En este sentido, Cristo es verdaderamente el fin de la Ley (Romanos 10:4).

El ángel Gabriel le había revelado a María cómo debía ser llamado el niño que llevaría en su vientre (1:31). El nombre Jesús está compuesto de dos palabras hebreas: «Jehová» y «salva» (Yeho·shúa`). Por esto el ángel dice que «Él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21) ¡Verdaderamente es el nombre apropiado para este niño!

Celebramos con gozo y gratitud el nombre de Jesús pues él vino para salvarnos y lo hizo siendo nuestro doble sustituto. Él obedeció perfectamente la voluntad de Dios en lugar nuestro y también sufrió la ira eterna de Dios en la cruz por nosotros. Por esto en apóstol Pedro dijo: «en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.» (Hechos 4:12).

Oracion:

Señor, te doy gracias porque por los méritos de tu Hijo Jesús me diste gratuitamente la salvación y ahora me permites comenzar este nuevo año con estas buenas noticias. Amén. 

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.