Ustedes escudriñan las Escrituras, porque les parece que en ellas tienen la vida eterna; ¡y son ellas las que dan testimonio de mí!

—JUAN 5:39

Solo en la biblia podemos conocer a Jesús y recibir la vida eterna.

En todos los tiempos, la gente se ha preguntado sobre la vida eterna, y hasta han tratado de averiguar de ella, unos a través de medios equivocados, como los médiums y muchas otras forma que el mismo hombre se ha inventado.
Pero, la vida eterna no es algo que el hombre ha inventado. Es algo que Dios mismo ha puesto en el corazón del hombre.
Eclesiastés. 3:11 En su momento, Dios todo lo hizo hermoso, y puso en el corazón de los mortales la noción de la eternidad, aunque éstos no llegan a comprender en su totalidad lo hecho por Dios.
Así, como para hablar de geografía, buscamos un libro de geografía para que nos guíe. O, si vamos hablar de matemáticas, necesitaríamos un libro de matemáticas, de la misma forma, Dios nos dice que para que podamos conocer de la vida eterna y de Jesús, debemos estudiar su palabra.
Hoy día, muchas personas quieren lograr la vida eterna por medio de sus obras y acciones, y fallan en esto por no ir a las escrituras, pues en ellas, Dios es claro al anunciar que nadie, sin excepción, podrá justificarse delante d.e él por medio de las obras.
Romanos. 3:20 dice, ..por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él…
La justificación es ser declarado libre, por la fe en los méritos de Cristo, de la culpa y castigo de nuestros pecados. Entonces, en nuestras palabras, podríamos decir que Dios no nos perdona por lo que yo pueda hacer sino por lo que Cristo ha hecho por nosotros.
También, nos dice que solo las escrituras dan testimonio de Jesús. Pero hoy día también, hay personas que quieren conocer a Jesús aparte de las escrituras, y lo hacen cuando quieren conocerlo por medio de revelaciones humanas como los sueños y los milagros. Pero, así como para conocer el mundo necesitamos un libro de geografía o para conocer los animales necesitamos un libro que nos pueda hablar de ellos, de la misma forma, Dios nos dice que solo en su palabra podremos encontrar la respuesta a la vida eterna y conocer quién es Jesús verdaderamente.

Oración:

Padre amado, te doy gracias por enseñarme el único lugar donde puedo aprender de la vida eterna y de Jesús. Te pido que me guíes siempre con tu palabra para que, de esta forma, pueda conocer a Jesús y ser llevado a la vida eterna junto a Él. Amén.

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.