LA LUZ DE LA PALABRA. 

 ¡Malhechores, apártense de mí, 
    que quiero cumplir los mandamientos de mi Dios! 

 —Salmo 119:115 

Cuando Dios habló audiblemente los diez mandamientos, los israelitas quedaron aterrorizados y pidieron a Moisés que hable con Dios en privado y luego les comunique a ellos lo que Dios decía. Por esto Moisés subió al Monte Sinaí donde permaneció 40 días con Dios. Sin embargo el pueblo de Israel casi de inmediato se entregó a la idolatría y al desenfreno (Hechos 7:41; Salmo 106:19–21:).  

 

Tener un becerro de ídolo para adorarlo muestra que el corazón de los israelitas todavía amaba Egipto. Ese becerro al que llamaron «Jehová» era un falso «Jehová». En realidad era el dios egipcio «Apis», un símbolo del poder y del sexo. Los israelitas conocían las desenfrenadas celebraciones con las que en Egipto se adoraba al becerro «Apis» y eso era exactamente lo que querían. Les pareció que el desenfreno era mucho más agradable que estar restringidos por un estricto código moral. Les sucedió lo mismo que a las personas que han sido educadas de una manera disciplinada en su vida, y que una vez que se salen de este camino, pierden toda limitación. 

 

Cada vez que desobedecemos los diez mandamientos nosotros cometemos pecado de idolatría pues nos hacemos dios a nosotros mismos al obedecer a nuestros deseos pecaminosos. Por este pecado contra el primer mandamiento merecemos toda la ira de Dios en el infierno eterno. Jesucristo vino para ser nuestro doble sustituto y obedeció perfectamente este mandamiento. También, en la cruz murió pagando el castigo por nuestras idolatrías. En gratitud por tal amor vamos a querer amar, temer y confiar en el Dios verdadero sobre todas las cosas. 

Oracion:

Señor, confieso que mi corazón es idolatra y que no te he amado perfectamente. Te doy gracias pues por los méritos de Jesucristo me declaraste justo. En gratitud quiero adorarte solo a ti. Concédeme, por tus medios de gracia, ser afirmado en la verdadera fe para la vida eterna. Amén.

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.