EL CORAZÓN DE MARÍA

María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.

—Lucas 2:19

A una parte de la humanidad le gusta coleccionar objetos relacionados con las personas que aprecian o admiran. Cada tanto se escucha que entró en subasta la motocicleta de tal película o la guitarra de un famoso músico. Esto no es nuevo. En tiempos de Lutero hubo personas que guardaban, en su colección, una pluma del ángel Gabriel o un poco de la leche de la virgen. Hoy, como entonces, atesorar lo preciado puede hacernos víctima de los engaños. Sin embargo atesorar no siempre es negativo.

Mientras que los pastores habían reaccionado a la buena noticia dándola a conocer públicamente, la reacción de María fue bastante más discreta. Lucas nos informa que ella «guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas». Los tesoros de María no eran reliquias terrenales como un poco de la paja del pesebre, o la ropa en la que el bebé había sido envuelto, ni uno de los bastones que habían sido dejados por los pastores. Su álbum de recuerdos lo llevaba dentro, en su corazón. Una y otra vez consideraba mentalmente lo que había ocurrido y estaba sorprendida de lo grandiosa que era la obra de Dios.

La Navidad tiene dos aspectos, uno es muy público, el otro es privado. Ambos son necesarios. En gratitud por la redención queremos hacer públicas las buenas noticias, anunciándolas a los demás y celebrando su nacimiento con palabras y con alabanzas cantadas. Sin embargo, también queremos, como María, atesorar el significado de la navidad en nosotros ¡Qué cosa tan maravillosa ha hecho Dios por mí personalmente! ¡Este niño es mi Salvador personal del pecado, de la muerte, de Satanás y del infierno! Él es nuestro tesoro más precioso.

Oración:

Señor, Creador y Redentor nuestro, tú nos creaste maravillosamente, y en la encarnación de tu Hijo restauraste nuestra naturaleza humana de un modo aún más maravilloso: Concédeme que permanezca vivo en él, que por nuestra salvación se hizo carne. Amén.

 

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.