—Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El Dios todopoderoso esta de mi lado.

A menudo nos olvidamos de las promesas de nuestro Dios, o solamente nos acordamos de ellas en los momentos de dificultad y peligro.

Podemos recordar cuando estuvimos en la escuela y muchos de nosotros tuvimos un amigo más grande que nosotros, con el cual compartíamos los algos y loncheras con tal de que nos defendiera de los más grandes que nosotros que nos querían pegar, y cuando nos pegaban o hacían algo, siempre decíamos, ‘espera, yo le voy a decir a Fulanito lo que tú has hecho y ese, si, es grande como tú.’ Lo poníamos como escudo.

Hoy tenemos a nuestro lado uno más grande y todopoderosos que ese amigo de la escuela. Por eso, podemos estar seguros y confiados de que nadie ni nada nos podrá hacer daño si Dios no lo permite.

No importa lo grande o poderoso que sea el enemigo o el peligro, estamos en las manos del que es todopoderoso, y si Dios es por nosotros, quien contra nosotros.

Puede ser que estés pasando por momentos difíciles, pero Dios quiere que siempre estés seguro de que está contigo y no pasará nada que él no permita. Tenemos el ejemplo de Job. En Job 1:12 leímos, Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

No sé cuál sea tu dificultad hoy. Puede ser que tus mejores amigos te han abandonado, las personas en las que tenías toda tu confianza te han decepcionado y fallado, o tienes dificultades con tu salud o de dinero. Dios quiere que creamos que él está para ayudarnos.

Salmo. 61:2 y 3 declara, Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo, Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo.

Dios, sí, lo sabe, y por eso nos manda a que confiemos completamente en El.

Oración:

Señor, ayúdame a siempre confiar que tu estas conmigo para ayudarme y protegerme, y dame fe para siempre confiar en ti en todo momento. Amén.

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.