LA NUEVA CREACIÓN

Dios dijo: Llénense de alegría, porque voy a crear algo nuevo. Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Todo lo del pasado será olvidado, y nadie lo recordará más.

Voy a crear una nueva Jerusalén; será una ciudad feliz y en ella vivirá un pueblo alegre.

—Isaías 65:17-18, TLA

¿Le gustan las buenas noticias? A Dios sí. En el texto que hoy meditamos, Dios revela a su profeta Isaías estas buenas noticias: «La creación de nuevos cielos y nueva tierra» esta visión fue dad hace más de dos mil setecientos años. Nosotros no tenemos que esperar que Dios haga nuevos cielos y tierra nueva, pues ya lo hizo. Dios creó este nuevo lugar para sus fieles. Él nos asegura que este lugar nos aguarda más allá del tiempo y de la vida terrenal. Allí no escucharemos jamás más llanto ni lamentos, pues es un lugar de regocijo para los creyentes, en el que Dios mismo se unirá en el gozo con su pueblo.

Pero el pueblo de Dios no solo son aquellos que ya pasaron a la eternidad. También son parte de ese pueblo los creyentes que viven aquí en la tierra y que todavía tienen que enfrentarse contra el diablo, y las tentaciones de la carne y el mundo. Pero eso no impide que también tengamos gozo pues como el escritor de Hebreos lo afirma: «ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo. Se han acercado a Dios, el juez de todos; a los espíritus de los justos que han llegado a la perfección; a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.» (He 12.22-24).

Oración:

Señor, te doy gracias porque siendo yo merecedor de toda tu ira y del infierno eterno, por tu misericordia me has trasladado al reino de tu amado Hijo. Por sus méritos me das la ciudadanía del cielo y el derecho de entrar libremente allí cuando mi vida en la tierra llegue a su final. En gratitud quiero compartir estas buenas noticias de salvación. Te suplico abras mi boca para que con denuedo pueda hablar de Cristo como evangelio. Amén.

 

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.