LA JUSTIFICACIÓN OFRECIDA GRATUITAMENTE

¡Espántense, cielos, ante esto! ¡Tiemblen y queden horrorizados! —afirma el Señor—. «Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.»

—Jeremías 2:12-13

Visitaba la región tropical de mi país y un campesino me regaló una bolsa con 30 naranjas. Fueron las más deliciosas que había probado. Para que no se dañen por el excesivo calor del día consumí algunas y el resto se las ofrecí a un grupo de niños que jugaban cerca. Ninguno tuvo interés en ellas. Pero cuando les ofrecí caramelos competían por quien sería el que recibiría más. Quedé frustrado pues los caramelos aunque tenían sabor a naranja no superaban a las frutas de la bolsa. ¡No lo entiendo!, pensé.

No es fácil comprender por qué los israelitas preferían la falsa doctrina y abandonaban la pura palabra de Dios. Pero ésa es la triste realidad. El Señor lo compara con preferir beber aguas detenidas (cisterna) a beber agua fresca de manantial. Nuestra naturaleza pecaminosa nos aleja de Dios y prefiere el pecado. Por esto es más fácil que la falsa doctrina crezca y que la verdad desparezca. Cristo y Pablo nos advierten que un poco de levadura leuda toda la masa. Menospreciar la verdadera doctrina es menospreciar a Dios y su palabra. Por esto merecemos el castigo eterno. Pero Jesucristo como nuestro sustituto apreció la palabra de Dios en lugar nuestro y dios su vida en pago por nuestros pecados. En gratitud vamos a querer temer y amar a Dios, de modo que no despreciemos su palabra ni la prédica de ella; sino que la consideremos santa, la oigamos y aprendamos de buena voluntad.

Oración:

Fuente de vida eterna, que por los méritos de Jesucristo me lavaste de mi pecado, con el evangelio de perdón, concédeme, por ese mismo evangelio, ser hallado limpio, por la fe, cuando él retorne por su iglesia. Amén.  

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.