LA CERTEZA DE JOB

Pero yo sé que mi Redentor vive, y que al fin se levantará sobre el polvo, y que después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios. Lo veré por mí mismo; mis ojos lo verán, no los de otro. Pero ahora mi corazón se consume dentro de mí.

—Job 19:25-27 (RVR1995)

Las palabras del texto que hoy meditamos son las que Job expresó hace más de tres mil seiscientos años atrás y que bien podrían ser las de un cristiano del siglo veintiuno. En ellas Job confiesa, con toda certeza, su fe en el Redentor muerto y resucitado y en que verá a Dios cuando él mismo haya sido resucitado también.

Es interesante que la Septuaginta, la más antigua traducción de la Biblia hebrea al idioma griego, vierte el texto de un modo más específico todavía. Algo similar sucede con la versión al latín conocida como la Vulgata. En ellas el texto dice esto: «Porque sé que mi Redentor vive y que en el último día yo resucitaré de la tierra, que de nuevo me revestiré de mi piel y en mi carne veré a Dios.» En esta notable confesión de fe, Job ansía que llegue el futuro en el que verá personalmente al Señor. Declara: «En mi carne he de ver a Dios.» Puesto que Dios dijo «No me verá hombre, y vivirá» (Éxodo 33:20) es evidente que Job se estaba refiriendo a la vida venidera, cuando podrá ver a Dios en los cielos. Eso se lee claramente al final de este pasaje: «Lo veré por mí mismo; mis ojos lo verán, no los de otro» (versículo 27).

Señor, como Job, muchas veces las pruebas me afligen. Saber que, por los méritos de tu Hijo, nuestro Redentor, pronto estaremos en tu presencia es fuente de gran consuelo:

«Vida eterna Él alcanzó. Yo también tendré la vida;

Al lugar que preparó, Su promesa me convida;

El que es la cabeza, allá A sus miembros llevará.

Cuando resucite, sé Que me rodeará luz pura;

Con mis ojos yo veré A mi rey en la hermosura.

Ni dolor ni enfermedad Sufriré en la eternidad». Amén.

(Culto Cristiano, 337:2,4

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.