EL ESTANDARTE DE AMOR

Como el manzano entre los árboles del bosque,Así es mi amado entre los jóvenes.A su sombra he deseado sentarme,Y comer sus dulces frutos.Él me condujo a la sala del banquete,Y su estandarte sobre mí es el amor.

—Cantares 2:3-4, La Biblia Textual

¿Recuerda la primera vez que estuvo enamorado? Se trata de una novedosa experiencia llena de emoción que puede llegar a hacernos «perder la cabeza», o también hacernos «sentar cabeza».

Dios nos creó con la emoción del amor marital y nos concede disfrutarlo dentro de la institución del matrimonio. El sabio salomón escribió el Cantar de los cantares, en el cual describe este amor entre un varón y una mujer para ilustrar, poéticamente, el amor divino que Dios tiene hacia su pueblo.

A lo largo de la Biblia, Dios ha usado el amor de los esposos para ilustrar la relación que él tiene con su pueblo. A esta clase de ilustración denominamos «tipo». Cantares presenta el amor conyugal como un tipo del amor de Dios por su pueblo. Jesucristo empleó el tema del novio y la novia en algunas de sus parábolas como la del banquete de bodas (Mateo 22:1–14), la de las diez vírgenes (Mateo 25:1–13); e incluso en su lección sobre el matrimonio y la resurrección (Mateo 22:23–33) El apóstol Pablo, también habla de la relación entre Dios y la iglesia como la de un matrimonio (Efesios 5:32). Queremos tener presente esto cada vez que leemos el Cantar de los cantares.

Oración:

Señor, te doy gracias por tu palabra. Con ella me muestras mi pecado y las consecuencias eternas de haberte ofendido. También, tu palabra me ayuda a tomar conciencia de mi necesidad de salvación. Con tu evangelio me consuelas y me otorgas fe salvadora. Saber que tu Hijo fue mi doble sustituto cuando obedeció tu voluntad perfectamente en lugar de mí y que murió para pagar mi culpa es el mejor conocimiento. Amén. (1 Corintios 2:1,2)

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.