EL PODER QUE QUITA EL MIEDO

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

—Lucas 12:32

Pensemos en un instante en las cosas que nos producen miedo en este mundo. Enfermedad, desempleo, rechazo, perder hijos, perder la familia. Pero cuando llegamos a tener miedo de las cosas que nos ocurren en este mundo, podríamos hasta perder nuestra alma porque creemos que Dios no puede ayudarnos y solo dependemos de nosotros mismos, que nos lleva a pecar en contra del primer mandamiento el cual nos señala nuestra condena en el infierno eterno como lo enseña Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Jesús, que es Dios, conoce bien nuestro corazón y Él, sí, sabe como el miedo nos invade, como se apropia de nosotros y como el enemigo, satanás, se aprovecha de esto para hacernos perder en las profundidades del infierno. Pero, gracias a Dios, el Espíritu Santo nos ayuda a confiar que, por la obra de Cristo, Dios nos ama aun cuando estamos llenos de miedo. Nos dice Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8. El murió por nosotros en la cruz aun sabiendo nuestra debilidad por el pecado. Él nos aseguró un lugar en el cielo haciéndonos parte del reino de Dios al no tener Él mismo miedo a este mundo porque con su vida sin pecado lo venció Juan 16:33 yo he vencido al mundo.

El Espíritu Santo, con todo su poder, nos da confianza en Cristo nuestro Salvador, y hasta cierto grado quita el miedo a las cosas de este mundo. Seguimos con algo de miedo a causa del Viejo Adán que mora en nosotros. Pero esto ya no nos condena a causa de los méritos de Jesús. El mismo Espíritu Santo nos asegura que tenemos un lugar en el cielo asegurado. Él, además nos da la fuerza para que ayudemos a otros que están llenos de miedo para que puedan entender que el infierno ha sido vencido por Jesús, el cual es nuestro Señor. Que el Espíritu Santo nos conceda esto en el nombre de Jesús. Amén.

Oración:

Señor gracias por vencer el miedo por mí. Haz que confíe en el Espíritu Santo para tener la seguridad de permanecer en la fe y al final estar en el cielo. Lo pido en el nombre de Jesús. Amén

www.cristopalabradevida.com/

Meditaciones son presentadas por Publicaciones Multilingües-WELS y www.CristoPalabraDeVida.com.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc. ™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.