ORACIÓN CUANDO ESTOY ENFERMO

Oh Señor, ¡Lo que temía podía suceder, ya me ha pasado! ¡Estoy enfermo del coronavirus (u otra enfermedad) y me siento terrible! (puede decir los síntomas y como se siente).

¡Ayúdame, Señor! ¡Siento que puedo morir! Toda mi familia está también angustiada. Si me muero no sé qué pasará con mi familia. Con toda seguridad tendrían graves problemas. Pensar en eso me da gran tristeza. Por favor, si es tu voluntad no permitas que muera por esta enfermedad. ¡Sáname, Señor! Pero también te pido que me des la actitud de San Pablo cuando dijo, “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”. Pablo no temía morir, aunque casi toda la iglesia estaba dependiendo de él para recibir su continua guía espiritual. Así que, ayúdame a confiar más en tí, como él confió en tí para todo. Ayúdame a entender que si es tu voluntad que yo muera, en ese caso sería lo mejor tanto para mí como para todos los que dependen de mí. Y pensando en eso, ayúdame siempre a reconocer además que realmente nadie está dependiendo de mí porque al final dependemos es de tí. No soy yo el que estoy sosteniendo a mi familia, sino tú. Y aún después de mi muerte, tú estarás con ellos con tu amor, provisión y protección.

Así, estarán siempre en buenas manos. No hay mejor protector que tú. Tú lo has probado al enviar a tu propio Hijo para salvarnos del infierno cuando no podíamos salvarnos a nosotros mismos. Así que ayúdame a someterme con tranquilidad a tu santa y buena voluntad con la seguridad que siempre harás lo mejor tanto para mí como para mi familia. Gracias por enviar a tu Hijo para que pueda tener esta tranquilidad y seguridad, todo por tu amor a mí. Amén.