¿Y SI JESÚS NO HUBIERA NACIDO?

Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:11

¿Qué hubiera ocurrido si Cristóbal Colón o Thomas Edison no hubieran nacido? Supongo que alguna otra persona hubiera navegado de Europa a las américas y hubiera inventado el bombillo eléctrico. Pero, ¿qué hubiera ocurrido si Jesús no hubiera nacido? ¿Qué hubiera ocurrido si el ángel no lo hubiera anunciado esa noche en el campo de Belén? Si Jesús no hubiera nacido, no habría salvación; Adán y Eva estarían llorando todavía no solo en la puerta del Edén, sino en el infierno; el ladrón en la cruz no habría tenido respuesta a su súplica por solo un rincón en el paraíso; Pablo seguiría siendo el peor de los pecadores; usted y yo estaríamos con todos los demás pecadores, como los más miserables de los hombres, y solo con la seguridad del castigo en un infierno sin fin.

Si Jesús no hubiera nacido, yo no iría a ningún servicio religioso hoy en la víspera de Navidad, ni mañana, ni nunca, porque ¿sobre qué podría cantar, sobre qué podría escuchar, por qué podría alegrarme? No habría mensaje de esperanza para que escucharan mis anhelantes oídos. Es muy triste celebrar la Navidad separado de los seres amados; pero solo piense en cómo sería esta vida si no hubiera Jesús ni promesa de vida eterna. Ese es un pensamiento que haría llorar hasta a los ángeles.

Sin Jesús, todo sería horrible. Con el Salvador, que es Cristo el Señor, todo es maravilloso.

Oración:

Señor, te pido que esta noche me ayudes a cantar “Soy muy feliz cuando llega la Navidad, la noche del nacimiento de Jesús”. Amén. (CW 51:1)