Medellín 14 de Junio de 2019

Hermanos Sínodo Wels

Asunto: Informe Segunda Convención Luterana Confesional LATAM República Dominicana 2019

Entre los días 27 de Abril al 2 de Mayo del año en curso se reunieron en República Dominicana los líderes y pastores de las iglesias en Latinoamérica con compañerismo con los sínodos de Wels y ELS. La Convención fue realizada en la ciudad de Moca en nuestra congregación hermana Cordero de Dios, los países que participaron son los siguientes: Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos (Representantes Sínodos de ELS y Wels), Haití, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Todos los pastores y líderes se reunieron durante esa semana para practicar el compañerismo del altar por medio de diferentes cultos y devocionales ofrecidos por cada participante y también estuvieron reunidos alrededor del estudio “Compañerismo Eclesiástico”.

El otro objetivo de esta convención fue buscar la aprobación de cada iglesia nacional para hacer una organización en Latinoamérica con dos metas claras, recibir en compañerismos a los futuros líderes o pastores y las nuevas iglesias plantadas con la ayuda de Academia Cristo y la creación de un seminario Luterano Confesional que servirá de complementación para los alumnos que después de estudiar dos años con Academia Cristo necesitan preparación para el ministerio pastoral. Después de aprobado estos dos propósitos se escogió un comité que se encargará de desarrollar estas dos metas, este Comité quedó conformado por los Pastores Jaime Cortés de Perú, Mario Gálvez de Chile, Rona Abraham de Haití, Henry Herrera de Colombia y el profesor Andrés San Martín de la iGlesia Luterana Cristo.

Agradecemos a nuestros hermanos de la Congregación Cordero de Dios en Moca República Dominicana por todo su esfuerzo en atender y acoger a todos los hermanos que participaron de esta Segunda Convención Luterana Confesional LATAM.

En Cristo,

Henry Herrera

Presidente CLC LATAM

Comentarios

Comentarios