AMAR SIGNIFICA DECIR QUE LO SIENTES

«Amar significa nunca tener que decir que lo sientes». En 2005, el American Film Institute votó esas palabras como la decimotercera cita de una película más memorable de todos los tiempos. De la película «Love Story» de 1970, la línea se ha convertido en parte de la lengua vernácula en inglés.

La banda, Sounds of Sunshine, lo utilizó como el título de su exitosa canción de 1971. Variaciones de las palabras se han hablado en numerosas películas y programas de televisión. Incluso pueden escucharse en un episodio de «Los Simpson» de 2004, a lo que Lisa Simpson replicó airadamente: «No, no es así».

Lisa tenía razón.

Hoy, dos feriados aparentemente contrastantes caen en el mismo día: el Día de San Valentín (también llamado el Día de Amor y Amistad) y el Miércoles de Ceniza. El Día de San Valentín se trata de amor y romance. El Miércoles de Ceniza se trata de humildad y arrepentimiento. Uno es secular; el otro sagrado.

Sin embargo, los dos están unidos por un hilo angosto: Amar significa decir que lo sientes.

En nuestras relaciones aquí en la tierra, el amor nos lleva a no permitir que esas palabras se queden sin decir. Un viejo y sabio consejero matrimonial me dijo una vez que las dos palabras más importantes que se hablan en cualquier relación son: «Lo siento». Añadió que las tres palabras más importantes son: «Yo te perdono».

Lo mismo es cierto en nuestra relación con Dios. Amar significa decir que lo sentimos.

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la temporada de la Cuaresma. Durante las seis semanas de Cuaresma, seguimos solemnemente a Jesús en su camino hacia la cruz.

Comenzamos ese viaje el Miércoles de Ceniza al reconocer que fueron nuestros pecados los que lo clavaron en esa cruz. Es nuestra culpa que él muriera. Es nuestra culpa la que lleva.

Sin embargo, el Miércoles de Ceniza no se trata de golpearnos a nosotros mismos. El objetivo del Miércoles de Ceniza no es castigarnos por causarle dolor. El punto del Miércoles de Ceniza es que estamos perdonados.

El Miércoles de Ceniza se trata de arrepentimiento. Le decimos a nuestro Dios que lamentamos nuestros labios mentirosos y nuestros ojos errantes. Le decimos que lamentamos nuestras palabras hirientes y nuestra falta de amor. Nos arrodillamos ante Dios y simplemente decimos que lo sentimos.

Y lo podemos hacer con amor y confianza en nuestros corazones. Recuerda: Jesús caminó ese camino a la cruz voluntariamente. Su vida no fue tomada de él. Él lo entregó libremente. Su amor por nosotros lo llevó a sufrir nuestro castigo y morir nuestra muerte.

Su amor nos lleva a admitir abiertamente lo que hemos hecho. Su amor nos lleva a confiar en su perdón. Su amor nos lleva a alejarnos de esos pecados y ahora vivir para él.

En pocas palabras, amar significa decir que lo sientes.

Entonces, hoy, ve y lleva a tu esposa o novia a cenar. Dale flores o un collar. Es el día de San Valentín.

Solo que no olvides que también es el Miércoles de Ceniza. Toma el tiempo para ir a la iglesia, ir en silencio a Dios y decirle que sientes lo que has hecho.

Dile a Dios que lo sientes con la confianza de que él te ha perdonado siempre por causa de Jesús. Dile a Dios que lo sientes confiando en su amor por ti. Dile a Dios que lo sientes porque lo amas.

Amar significa decir que lo sientes.

– por Andrew Schroer

© 2018 364 Days of Thanksgiving. Todos los derechos reservados. Traducido y reimpreso con permiso.

The original article in English is available here: http://364daysofthanksgiving.com/love-sorry/

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Comentarios